Salón estilo vintage con cuadro warhol

Apartamento con lámparas y muebles vintage

Hoy nos salimos de lo habitual y os presentamos un apartamento de estilo vintage de Manhattan. Sugerimos algunos “consejos inteligentes” para los arquitectos y diseñadores de interiores comerciales.

SALÓN

Salón estilo vintage con cuadro warhol

Apartamento de estilo vintage de George Nunno que se encuentra en el epicentro de Manhattan, un enclave palpitante de la vida nocturna, tiendas de lujo y hoteles. Pero la casa, que se enfrenta a un patio interior, se siente un mundo aparte. Es un oasis oscuro y sexy donde el negro es el color predominante, el ruido de la ciudad está apagada, y cada detalle, desde los sofás de baja altura de terciopelo a los muebles hasta el arte de época (incluyendo impresiones de camuflaje de Warhol).

También hay toques de exotismo, como el rinoceronte de cuero de la vendimia de la sala de estar, y piezas de decoración inspirados en la naturaleza, tales como lámparas geodas del dormitorio. Estos elementos coexisten con premios tales como una escultura de Harry Bertoia de casquillo de bronce, una mesa de cóctel de bronce y cristal de Karl Springer y una consola Maison Jansen.

Si el efecto general evoca el glamour sensual de la Rive Gauche alrededor de 1975, esto no es casualidad. Nunno, quien es co-propietario de Flair Home Collection, una tienda de diseño de interiores de Nueva York, a es un devoto de la marca de lujo louche que caracterizó la década de 1970 los interiores de Europa. “Para mí, el diseño de ese período fue excesivo y peligrosa además de muy sexy”, dice Nunno. “Fue anti-mínima. Y creo que va a volver de nuevo, porque la gente ha sido muy buena durante tanto tiempo que ahora quieren ser hedonista de nuev “.

El sofá personalizado Flair está tapizado en terciopelo acebo Hunt, la década de 1950 butacas son italianos, y la mesa de centro es por Karl Springer; las impresiones de Andy Warhol fueron conseguidas en Christie, las lámparas de pie de bronce son de Alberto Giacometti, y las cortinas son de lino Dedar.

COMEDOR

Comedor de un apartamento de estilo vintage – la intrigante mezcla de muebles contemporáneos y vintage, muebles de edición limitada. “Me sentía como en casa de una familia,” dice Nunno, “que habían sido recogidos en los últimos años, donde no todo los partidos, pero funciona porque se ha reunido con el amor y un ojo interesante.”

Una lámpara de techo de Venini cuelga por encima de una mesa de comedor de mármol de 1970 por Angelo Mangiarotti; las sillas a la medida son de Flair, la pintura es por Cleve Gray, y la alfombra es un Beni Ourain.

Comedor vintage con lampara techo blanca

COCINA

En la cocina, los gabinetes de encargo es de roble ebonized cubierto con mármol Nero Marquina, los taburetes Milo Baughman se encontraron en eBay, y la escultura de hierro la encontró en un mercado pequeñito de París; el rango es de Jade, el refrigerador es de Sub-Zero, y los accesorios del fregadero son por Kohler.

Cocina estilo vintage

SALA DE ESTAR

Su tienda ofrece servicios de diseño, junto con lámparas de Murano, muebles contemporáneos y de época y accesorios de decoración elegante, así que no sorprende ver paneles de pared de madera de ébano en su salón, con inserciones de un tejido Dedar, que son por encargo, como es el acero -y bronce anillo de la chimenea.

Sala de estar vintage con chimenea y sofá

DORMITORIO PRINCIPAL

Tiene un fuerte sentido del color, proporción y orden, y para él, todo, desde las cortinas a la tapicería es esencial para el diseño general. La ejecución de una tienda de diseño puede ser un riesgo laboral, especialmente para un perfeccionista que se esfuerza constantemente por conseguir el nirvana en el diseño. Cuando una hermosa pieza de mobiliario de edición limitada llega a la tienda, a veces no puede resistirse a llevarla a su casa.

En su línea de dormitorio principal cuelgan espejos Vautrin encima de un mostrador de 1950 de Roger Thibier; la silla es de Claude Lalanne, y la alfombra es de Martin Patrick Evan, la cama, tapizados en una franela Kravet, y el banco son por encargo, las sábanas son by Sleep de estudio, y las lámparas son de Michael Laut; la obra que está encima de la cama es de Martin Cary Horowitz, y la pintura es por Ilya Bolotowsky.

Dormitorio principal vintage zona relax Dormitorio Principal vintage con cama y cuadros

VESTIDOR – DESVÁN

Lo usó de paredes de almacenamiento inteligente en la sala de estar, con sus paneles de incrustaciones de tela con adornos de bronce, y una chimenea de acero y bronce del artesano del metal Gabrielle Shelton. “Yo había estado buscando en la década de 1970 apartamentos en París, y siempre tenía elementos que eran a la vez cómodos y decorativos”. “Eso transformó la idea de trabajar con un artesano para hacer algo para el desván.” En la zona de vestidor, una cómoda francesa de 1940 tiene una escultura de Diego Giacometti y una lámpara inspirada en su obra.

Vestidor estilo vintage con cómoda de madera maciza

Consejos inteligentes para los arquitectos y diseñadores de interiores comerciales:

1. LA CLAVE SON LAS PROPORCIONES

Empecé a trabajar con espacios muy pequeños. Cuando, hacía tiempo que sabía que la única manera de hacer un pequeño espacio con éxito es a través de las proporciones. Incluso cuando se empieza a trabajar en espacios más grandes sigue siendo clave.

2. SU BASE NO PUEDE SER ABURRIDO

Antes de empezar a construir el interior seleccionar algunas “piezas clave” con unas superficies interesantes para darle “vida” a su proyecto de diseño de interiores. Podrás buscar algunos muebles de edición limitada con elegancia moderna y piezas inspiradoras de Brabbu o Koket.

Sofá vintage con apoyabrazos

3. Iluminación + ESCULTURA + LIBROS

Estos son los “accesorios” de cualquier gran proyecto de interiorismo. Es evidente que tengo una obsesión por las lámparas … y soy adicto al bronce … y a los libros. Mezclar estos tres elementos mucho: la iluminación, la escultura, y los libros para crear aspecto único de su proyecto de diseño de interiores.

Para ello, sin ninguna duda echa un vistazo a la increíble catálogo de lámparas colgantes de época hechos a mano. ¡Basta con echar un vistazo a algunos de ellos aquí!

Lámpara de pared vintage con brazo acordeón Lámpara vintage de pie con tres brazos Lámpara Vintage estilo copa Lámpara vintage tubular Lámpara vintage forma trompeta Lámpara vintage negra y dorada

4. MAESTRO EL MIX

Más allá de los factores en diversos objetos, se debe considerar formas y materiales; es importante equilibrar algo gráfico con algo escultórico y algo duro con algo suave. Furtiture edición limitada de Boca do Lobo son la verdadera solución para proyectos de interiores, diseño.

elementos decorativos doradosArmario verde vintage

5. COMBINAR VARIAS TEXTURAS

Me gusta la textura, especialmente en el dormitorio, para ir calentando motores. Por ejemplo junto a la cama piezas que están totalmente Shagreen con las lámparas que se fabrican en laca.