¿Cómo elegir fácilmente la pintura muebles y paredes? Usa un simulador

De vez en cuando es normal que deseemos cambiar la apariencia de la casa, pero cambiar los muebles no siempre es posible debido al alto costo que supone. Pero eso no quiere decir que la decoración del hogar debe seguir siendo el mismo.

No hay nada como una lata de pintura y un poco de creatividad, muchas personas tienen miedo a atreverse con los colores de las paredes y terminan dejando todo blanco. Así que antes de salir de la pintura saber elegir el color correcto.

Antes de elegir el color

Para elegir el color ideal es necesario analizar el ambiente, los colores de los muebles, paredes, muros más visibles ocultos, espacio y longitud de las paredes. Esto es porque cada color tiene un efecto visual diferente en cada entorno.

Haga una lista de todos los muebles de la sala, accesorios, objetos colgados en la pared, tipo y color del suelo. A menos que usted está dispuesto a sustituir estos elementos, el color de la pintura que usted elija debe complementar su decoración actual.

Salon muebles con contraste de colores

Efectos que pueden dar a cada color

Una herramienta muy útil para saber cómo pintar un mueble es usar un simulador de ambientes, para elegir la gama de colores subiendo una foto de nuestra habitación o salón, o incluso usando fotos predefinidas que tienen para poder elegir el estilo antes de “liarnos la manta a la cabeza” y empezar a comprar colores sin sentido.

Ganando espacio

Para no dar la impresión de usar en demasía un color cuando los espacios son muy grandes, la única regla son los colores que transmiten comodidad. La ventaja es que los colores claros no pasan de moda y fácilmente se combinan con otros tonos. Para lograr un equilibrio en la atmósfera colores alegres se pueden colocar en los cojines, cortinas y alfombras.

Salón de colores gris para ganar espacio

Acortar Espacio

Ambientes rectangulares largos y pueden pasar una capa de pintura en las paredes con más oscuro más pequeño que los tonos de las paredes más grandes, dando la impresión de un acortamiento del medio ambiente.

Alargar la habitación con colores

En las habitaciones siempre deseamos que parezcan más espaciosas y al tener este sentimiento uno puede pintar dos paredes opuestas con tonos oscuros.

Techos

El techo pintado con colores brillantes imprime altura a la estancia, mientras que si tenemos techos altos podemos pintarlos con colores más oscuros dando más calidez a la habitación.

Os dejamos un ejemplo del mismo salón cambiando el color de las paredes con el simulador de ambientes, podéis comprobar que hay una gran diferencia entre ambas fotos.

Salón techo claro más altoSalón techo oscura más cálido

Reglas que se deben seguir

1 – Establecer el estilo del ambiente: cálido, alegre, juvenil… Los colores pueden causar sensaciones diferentes en cada persona, por lo que conocer nuestro estilo y gustos es clave para que no acabemos cansándonos. Por ejemplo, si usted quiere que su habitación tenga un ambiente elegante, un color rojo oscuro o marrón puede ser la elección correcta. Pero si usted prefiere un ambiente luminoso, amplio y estos no son los colores más apropiados.

Pared roja para cambiar estilo de estancia abierta

 

2 – Usar los colores para dar el efecto deseado es más complicado de lo que parece, gracias a este simulador podemos elegir hasta el color que debemos cambiar a nuestros muebles.

3 – La iluminación de un ambiente deben ser considerados en la elección del color de la pared para provocar diferentes efectos. Por lo tanto, el color ideal en un entorno puede que no sea el más adecuado para otro.

Salón luminoso con tonos verdes en los muebles

4 – Si queremos más alegría en una estancia, aplicar un color a una sola pared puede ser nuestra solución, además en muchos casos conseguimos una elegancia. Prueba en una sola pared y decídete.

Pared de otro color distinto

5 – Los colores oscuros como el color negro deben usarse con cuidado y mezclarlos con colores claros como el gris y blanco.

Ambientes oscuros con grises

Consejos

La habitación debe proporcionar una sensación de calidez, ya que es donde la familia se reúne para pasar tiempo juntos y recibir visitas. Así, dos tonos de colores brillantes se deben utilizar con precaución, los colores vibrantes se pueden utilizar en pequeñas estancias y si tenemos dudas probar con tonos pastel, que son más fáciles de adaptar.

habitación niños tonos alegres

► Si tiene dudas entre varios colores, mira la gran gama de colores que te ofrecen en la web de tollens, dentro del simulador y varía, prueba, ¡Diviértete!.
Gama colores tollens
► Si queréis más consejos os dejo un video que os ayudará: