Construye tu propia Lampara Vintage DIY y ¡¡¡ahórrate dinero!!!

Si tu presupuesto es muy limitado y los precios económicos que ofertan algunas tiendas no te parecen tan baratos como dicen siempre puedes construirte tu propia lampara vintage. Tan solo tienes que inspírate y para eso nada mejor que la red social Pinterest. En ella encontrarás cientos de ideas relacionadas con cualquier tema que busques que harán volar tu imaginación y pondrán en marcha tu creatividad.

Una vez tengas claro el diseño de tu proyecto tan sólo deberás realizar una visita a algún centro comercial tipo Bricor, Leroy Merlin o a la ferretería de toda la vida para hacerte con los complementos necesarios. En realidad un proyecto DiY para construir una lampara no requiere comprar demasiados materiales, pues el fundamento de este tipo de proyectos de bricolaje es gastar poco y reutilizar utensilios caseros que tengamos abandonados o vayamos a tirar. En la mayoría de los casos bastará con comprar el cable, algún casquillo vintage y eso sí,una preciosa bombilla tipo retro al estilo Edison.

Es muy común por ejemplo reutilizar viejas botellas de vino, rayadores de queso, perchas, tapones de corcho y cualquier cosa que te puedas imaginar. Echa un vistazo a este artículo y lo comprenderás.

A continuación mostraremos varios proyectos muy simples que podrá llevar a cabo cualquier persona sin problemas:

Proyecto DiY para construir una lampara colgante de bola estilo industrial.

Se trata de un brico muy sencillo,donde lo más complicado es reunir el material necesario, ya que necesitamos las chapas de las latas de coca-cola o cerveza que tengamos por casa. ¡Y la verdad es que necesitaremos unas cuantas!

Cuando el proyecto esté acabado obtendremos un resultado muy similar al de esta lámpara vintage colgante, pero con toque DIY que la hará todavía mas apetecible y retro. El resultado será justamente el que muestra la imagen de abajo, a menos que le pongas tu toque personal personalizándola con algún tipo de color.

lámpara casera hecha con chapas

Justamente podríamos utilizar chapas multicolor, como las que vienen en las latas de refrescos y así realizar un proyecto mucho mas divertido para los peques de la casa.

Construir una lampara de sobremesa retro con perchas recicladas.

A continuación te desvelamos como hacer con tus propias manos una lampara de sobremesa vintage como la de la entrada en cuestión reutilizando esas viejas perchas de madera que sobran en tu armario.

Flexo vintage con perchas de madera

Como puedes ver en la foto es un brico muy sencillo con un resultado muy espectacular. Donde, con tan solo unos tornillos, un cable, el casquillo y una base de madera que podremos obtener, por ejemplo, una vieja tabla de cortar que nos quedará una fantástica lámpara retro para sobremesa. Perfecta para colocar en una mesa de ordenador o para un rincón de lectura.

La ventaja de este tipo de proyectos es que con ellos conseguimos ahorrarnos unos euros y encima nos quitamos del medio los utensilios y trastos viejos que arrinconamos de vez en cuando en nuestros trasteros o garajes. Además hay que sumarle que no es ni mucho menos necesario ser ningún manitas para hacerlos, porque la mayoría son manualidades pensadas para que cualquier persona las haga. ¿Quién no sabe hacer un agujero con un taladro y poner unos tornillos? Quizás el género femenino sea un poco más receloso con este tipo de cosas y que conste que existen mujeres muy apañadas que realizan unos bricolajes espectaculares, pero la inmensa mayoría de los hombres podrán construir una lampara vintage DIY sin problema.

Aún así, si perteneces a ese pequeño porcentaje que odia las manualidades y que prefiere gastar algo a cambio de conseguir lo que desea, puedes utilizar el siguiente enlace para encontrar una gran selección de lámparas vintage baratas para cualquier habitación de tu hogar.