Lampara_y_silla_madera_1

Lámpara y silla de madera

Lampara_y_silla_madera

École Boulle ha diseñado una silla con dos patas y una luz que se apaga en un esfuerzo por hacer frente a la falta de actividad física en los estilos de vida modernos. Con el objetivo de reducir los problemas de salud causados ​​por los estilos de vida cada vez más sedentarios, trabajó con ergónomos y terapeutas físicos para crear tres productos que introducen la actividad dinámica de las situaciones domésticas convencionales. “La inactividad parece ser la enfermedad de hoy”, dijo. “Nuestras formas de vida han evolucionado, y nuestros cuerpos son menos y menos activo. Nuestros espacios se conciben con la idea de la comodidad. Mi objetivo era introducir una ‘molestia soportable’ para nuestro bienestar. Molestias utilizando para poner el cuerpo en movimiento y por lo tanto evitar sus posturas estacionarias crónicas” “Decidí trabajar en diferentes situaciones típicas en el hogar en el que sería interesante insertar la actividad física”, agregó.

Lampara_y_silla_madera_1

Una silla de madera de haya con sólo dos piernas requiere el usuario para ajustar constantemente su posición para mantener su equilibrio. Propone otra manera de sentarse. Con sólo dos pies, parece imposible porque no es estable, sino que se debe utilizar el cuerpo como un componente de la seguridad. La silla activa los músculos de la pierna y la espalda y anima a un mantenerte, en lugar de un encorvado, en posición erguida. Realizado en colaboración con ebanistas y artesanos, asiento de la silla se forma usando un control numérico de tres ejes. La parte posterior es de haya laminada y las otras partes son moldeadas a mano.

Lampara_y_silla_madera_2

La lámpara de haya de corte, con un disco de cristal de espejo contiene un interruptor de mercurio que se vuelve una luz LED en cuanto su mango alargado se mueve a una posición horizontal. Un sistema de contrapeso de aluminio mantiene el asa vertical para que la luz se encienda, pero sólo por un período limitado de tiempo, después de lo cual el usuario debe mover la palanca de nuevo para apagar la luz de nuevo.

La lámpara se inspira en las escalas de romanos. Se introduce otro gesto en una situación cotidiana y ofrece una percepción diferente del objeto. Una serie de pequeños estantes de haya de corte, haciendo referencia a presas de escalada, están diseñados para ser fijados a la pared en las posiciones que animan al usuario a estirarse para llegar a las cosas que son depositadas en ellos.

Lampara_y_silla_madera_3 Lampara_y_silla_madera_4 Lampara_y_silla_madera_5 Lampara_y_silla_madera_6 Lampara_y_silla_madera_7 Lampara_y_silla_madera_8 Lampara_y_silla_madera_9 Lampara_y_silla_madera_10