Mantenimiento de las luces en las pistas de tenis

iluminacion-led-pista-tenis-cubierta

Las luces se deterioran con el tiempo. Es un hecho comprobado que las lámparas en mal estado pierden al menos el 10 por ciento de la producción de luz por año. Factores tales como el clima, la temperatura circundante y uso y mantenimiento, juegan un papel en la velocidad a la que una lámpara “envejece”. En consecuencia, la iluminación led en pistas de tenis pierde la capacidad de emitir la misma cantidad de luz que dieron al comprarlas e instalarlas. Para aumentar la esperanza de vida de las luces y evitar una acumulación de puntos muertos varios protocolos de mantenimiento deben ser usados.

La medición de la emisión de luz en pista

Hay varios medidores de luz en el mercado para medir con precisión la salida de luz. Mientras que varían en precio y simplicidad, todos ellos en última instancia, le dará una mejor comprensión de su cobertura de la luz. La compañía local de servicios también puede ser un buen recurso para la formación y el alquiler de estos dispositivos. He encontrado empresas de servicios públicos dispuesto a ayudar con la medición y la mejora de la iluminación / uso eléctrico en los parques.

Glen Eden nudist resort tennis court new LED lights

La disminución lumínica de una lámpara es similar a la idea de conducir un coche nuevo y otro muy antiguo. La velocidad a la que esto ocurre se denomina factor de pérdida de luz. Es generalmente aceptado por la mayoría de fabricantes que una lámpara se depreciará 20 a 40 por ciento sobre su vida útil. Factores como el clima, la temperatura exterior, el uso y el mantenimiento se suman a la LLF de una lámpara. Tenga en cuenta que tiene un efecto sobre la velocidad a la que las lámparas disminuyen su emisión de luz – lámparas de conmutación de frecuencia dentro y fuera también acortará su vida útil.

El desarrollo de una rutina de mantenimiento

Con el mantenimiento adecuado, el rendimiento global de la instalación de iluminación se puede mejorar en gran medida. Para aclararlo: más luz por cada euro y una mejor gestión de la energía. En general, en el momento del diseño, una instalación de luz debe tener un manual de mantenimiento preparado. Si uno no estaba preparado o no se puede encontrar, nunca es demasiado tarde para organizar un programa de mantenimiento.

iluminacion-pista-tenis-perfecta

Un buen lugar para comenzar es con el fabricante. Hay recomendaciones específicas con respecto al mantenimiento y sustitución de lámparas. Siguiendo las directrices también puede ayudar con los intentos de recuperar el dinero de los malos led. Además, el fabricante tendrá detalles sobre la frecuencia y tipos de prácticas de mantenimiento necesarias a realizar para mantener las lámparas como si estuviesen en su mejor momento.

Mientras tanto, aquí están algunas de las prácticas generales para el mantenimiento de las lámparas pista de tenis en:

  • Quitar el polvo con un paño húmedo (esto también ayudará a eliminar la electricidad estática durante la limpieza de las lentes).
  • Siga las recomendaciones del fabricante.
  • No se deben manipular las lámparas con las manos desnudas, ya que la grasa de la piel puede reducir en gran medida la eficiencia y vida útil de una lámpara.
  • Siga el programa de mantenimiento creado originalmente para las lámparas en la instalación, o cree el suyo propio. Es un hecho que las lámparas si  se limpian con regularidad superan a las que no lo son hasta en un 30 por ciento.
  • Cumplir los horarios de limpieza, mantenimiento y reemplazo.

Una inspección anual, o un programa de rutina de mantenimiento, puede ser muy beneficioso para cualquier sistema deportivo-iluminación. Se puede solventar cualquier problema imprevisto con la facilidad de la atención del personal de mantenimiento, especialmente después de largos períodos de tiempo de inactividad.

También es una buena idea asegurarse que la instalación sigue llevando a cabo la función tal como fue diseñado. Las estructuras de luz pueden cambiar y/o moverse fuera de la cancha, creando posibles puntos muertos o ciegos. Si alguna vez ha tenido un jugador que decir acerca de los puntos muertos en los tribunales, puede que no sea la intensidad de la lámpara, pero si la dirección de la misma.

La simplificación del proceso

Cuando se desarrolla un programa de mantenimiento, tenga en cuenta el tipo de equipo necesario para hacer el trabajo. Muchas veces el equipo adecuado (camiones grúa / pluma con cubos) para llevar a cabo el mantenimiento y sustituir a las lámparas no es fácilmente accesible. Esto a veces puede crear decisiones difíciles de los administradores de las instalaciones. La frecuencia de sustitución de grupo dependerá del tipo de lámpara, la viabilidad económica y el estado general de las lámparas de los alrededores de la instalación.

mala-iluminacion-pistas

Las revisiones son una parte importante del mantenimiento de la iluminación de tenis en niveles específicos. Por ejemplo, llevando un registro de uso de la luz de cada corte, se puede determinar con mayor facilidad si una lámpara ha envejecido correctamente, o si hay otros problemas que estén acortando su vida útil. Algunos de los principales elementos a revisar son:

  • Fechas en que las lámparas se sustituyen y / o instalan
  • Mantenimiento (programado o no)
  • El uso de la lámpara (horas de consumo)
  • Las garantías del fabricante.

Mantener registros precisos le ayudará a recuperar parte de los costos asociados por la iluminación en las pista de tenis. Una regla general es que la mayoría de las instalaciones de luz pierden al menos un 10 por ciento por año de salida a través de la falta de limpieza y mantenimiento.

¿Qué vas a hacer, seguirás sin cuidar tus instalaciones perdiendo dinero o por el contrario invertirás en el futuro de tu negocio?