Pantallas para lámparas personalizadas

salones-minimalistas.jpg

Qué tal chic@s!!! Hoy venimos a hablaros de las pantallas de lámparas, sabemos que son uno de los elementos principales en la decoración de cualquier lugar, su variedad de tamaños, tamaños y colores las convierte en los complementos perfectos para cualquier estilo decorativo.

Dentro de los fabricantes que existen, en España hay pocos que estén especializados única y exclusivamente en este elemento tan importante de nuestras lámparas, si buscáis una fábrica de pantallas de lámparas lo mejor es comprobar si no son un almacén que distribuya productos de otros países. Con esto nos aseguramos la calidad de los materiales y una mejor atención al cliente.

Formatos de las pantallas

En tiendasdelampara.com realizan pantallas de casi cualquier formato, aunque los modelos más comunes suelen ser curvos, cónicos, cilíndricos u ovalados, al tratarse de una fábrica también se puede elegir otros formatos cómo el “empire“.

comprando-lamparas-de-pie-para-el-hogar-y-la-oficina.jpg

Medidas exacta para nuestro pedido

Si estamos realizando un pedido a medida, es muy importante tener en cuenta el diámetro de la parte inferior de la lámpara para la que buscamos una pantalla, ya que es el lugar donde suele soldarse el soporte para el casquillo y las medidas de su tamaño aumentan de 5 en 5 centímetros, aunque si se necesita una medida especial también se puede elegir.

medidas pantallas lámparas

Os dejo un explicación en la imagen superior para que no os equivoquéis al medir vuestra pantalla.

Casquillos: información para elegirlos correctamente

Por regla general, las pantallas se sustentan sobre el casquillo, por lo tanto es necesario saber la medida del mismo, normalmente existen 3 tipos:

  • E27: utilizado con bombillas normales.
  • E14: para un paso de bombilla de vela.
  • Ovalillo: es el único que no se soporta sobre el casquillo sino que suele ir sujeto mediante rosca o adorno de métrica de 10.Estas piezas se colocan en la pantalla por su parte superior, en modelos que estén colgados del techo o para lámparas de pie de lectura, y  en el inferior para lámparas de sobremesa o lámparas de pie.Debemos preguntar si se fabrican con soporte de pinza, para sujetarlas directamente sobre la bombilla, aunque no se pueden elegir tamaños muy grandes para que no se caigan con el peso. También debemos tener presente que es recomendable usar una bombilla de bajo consumo porque se calientan mucho menos y conseguiremos un aumento de la vida útil de nuestra pantalla.

tipos de casquillos

Materiales para nuestras pantallas

lampara-de-suelo-nacar-decoracion-y-accesorios-lamparas-de-pie.jpg

Se pueden realizar de 5 tipos de materiales, desde tejidos brillo, chintz o fantasía que les proporciona un estilo más vintage, hasta lino o yute tela, con los cuales se consigue una decoración más rústica.

Tenemos que recordar, que en cualquiera, se puede elegir el dibujo o estampado que deseemos, consiguiendo el mejor diseño para nuestra estancia de acorde al resto de la decoración que tengamos.

Para forrar las pantallas con telas hay que tener en cuenta que el paño se coloca al viés, así que las medidas pueden variar un poco, lo mejor es que preguntéis para no tener problemas.

¿Qué colores de pantalla tienen?

Se pueden realizar de tantos colores como podamos imaginar, teniendo en cuenta que si el color elegido es muy oscuro y el material no permite pasar mucho la luz, la iluminación que conseguiremos será mucho más tenue que la que posiblemente pensábamos de otra forma.

Posibles colores para pantallas de lámparas

Espero que os haya gustado el artículo y hayáis aprendido algo más del mundo de la iluminación y sus infinitas posibilidades, no siempre es lo mejor comprar una lámpara en cualquier tienda que no tengan conocimiento, el rodearse de expertos hará que consigamos un entorno más adecuado para nuestra casa u oficina y por lo tanto estemos mejor y más tranquilos.