Iluminación dormitorio juvenil azul

Recomendaciones de iluminación para un dormitorio juvenil

Iluminación dormitorio juvenil azul

Muchos niños suelen tener miedo a la oscuridad, así que debemos tener una iluminación adecuada para que nuestros hijos puedan sentirse cómodos y seguros. En el diseño de la habitación de tu hijo, tienes que observar las mejores necesidades lumínicas de acuerdo a su edad y las actividades que realiza habitualmente.

Hay diferentes tipos de iluminación disponibles para los dormitorios juveniles. Estos también vienen en varios colores, tamaños y diseños para su placer y conveniencia.

En lamparasvintage.com te vamos a enseñar algunas reglas sobre cómo sería el mejor diseño de las mismas.

Edad del niño

Es muy importante comprobar la edad de los niños que usarán la habitación.

  • Para los bebés, una luz suave será la adecuada. La luz debe mantenerse a una distancia segura, suficiente para iluminar al niño, que pueda comprobar fácilmente su posición, de acuerdo con sus patrones del sueño y otros artículos necesarios como móviles de cuna.
  • Los niños pequeños son generalmente tienen miedo a la oscuridad, así que es recomendable colocar un candelabro o lámpara de mesa para que tengan una suficiente iluminación y vean todo en la habitación, mientras que lo que les permite descansar y dormir fácilmente.
  • Las luces grandes son ideales para los estudiantes de primaria que leen muchos libros y ya tienen la necesidad de escribir y estudiar. Hay varias fuentes de luz para elegir, como plafones y lámparas de pie.

Sus actividades

Es necesaria la iluminación en la habitación de un niño para diversos fines, por ejemplo:

  • Puedes necesitar una luz fluorescente grande o larga cuando los niños están jugando.
  • Una fuente de luz grande también será útil cuando los niños están leyendo o haciendo actividades, como la resolución de puzzles y laberintos.
  • Se necesita una iluminación adecuada para darles una visión completa y evitar problemas de vista más adelante.
  • Por la noche, se requiere una iluminación suave para inducir el sueño y el descanso. La luz suave también los guiará al baño o en la cocina si necesitan algo.

Su altura

Los interruptores deben ser accesibles a los niños, así que asegúrese de que sus hijos pueden llegar a los interruptores fácilmente si se necesitan beber un vaso de agua por la noche o cuando tienen que llamar porque tienen pesadillas o problemas al dormir.

Los interruptores y las lámparas deben mantenerse alejados de los niños pequeños y bebés, ya que estos pueden electrocutarlos y provocar un incendio. Lo ideal sería que un niño pueda ser capaz de alcanzar el interruptor extendiendo el brazo totalmente al alcanzar los 5 a 6 años.

Diseño y tipos

aIluminación dormitorio juvenil verde

Algunos de los tipos de iluminación que se pueden instalar en la habitación de su hijo incluyen arañas, apliques de pared, lámparas de noche, lámparas independientes, luces fluorescentes del techo y plafones.

  • Lámparas de araña son grandes para los dormitorios de los niños, ya que puede elegir el número de lámparas a utilizar en función de la actividad y la hora del día. Algunas lámparas de araña le permiten controlar el brillo en función de otras fuentes de luz disponibles.
  • Los apliques de pared son necesarios por la noche para mantener a los niños cómodos y evitar caídas innecesarias y accidentes cuando se levantan para beber o ir al baño.
  • Las lámparas de noche y lámparas de estudio son excelentes para el estudio y la lectura. También hay bombillas y luces fluorescentes que se pueden instalar en los espejos cuando los niños fijan a sí mismos para la escuela.
  • Las luces fluorescentes del techo y lámparas colgantes iluminarán la mayor parte de la habitación cuando los niños están jugando, viendo la televisión o con el ordenador.

Tenga en cuenta la superficie total de la habitación del niño. Las habitaciones más pequeñas requieren menos luz, mientras que las habitaciones más grandes pueden requerir dos o más puntos de luz.

La iluminación más básica para configurar incluye una lámpara de araña o luz fluorescente encima de la cabeza y una lámpara de noche.

Comprueba la potencia para tener una iluminación suficiente, pero asegúrate que las luces no son demasiado brillantes o pueden causar demasiado calor.

También debemos ser conscientes de las lámparas y bombillas de bajo consumo para mejorar el consumo de electricidad.