Ventajas de la iluminación LED

Cada vez más son las personas que deciden cambiar sus bombillas convencionales, por led, pero muchos aun no son conscientes de todas las ventajas que este cambio traerá consigo. En este articulo vamos a exponer estas ventajas, y acercarle un poco más a el funcionamiento de esta iluminación que dentro de poco tiempo será la que iluminará todos nuestros hogares.

Sin duda alguna, la ventaja que más ha conseguido llamar la atención de los consumidores ha sido el ahorro, ya que consiguen que la cantidad de energía eléctrica que consuman sea mucho menor, emitiendo la misma cantidad de luz. Esto permitirá que la factura de la luz descienda notablemente cuando sustituyamos todas nuestras bombillas por led, algo bastante importante ya que el precio de la electricidad cada vez es mayor. Pero como hemos dicho anteriormente esa solo es una de sus múltiples ventajas

Evolución

Comencemos por su evolución, para poder entender porque pueden aportarnos todas estas ventajas. Tras muchos años de investigación, la tecnología ha avanzado hasta conseguir una evolución de los diodos emisores de luz (Light-emitting diode), conocidos comúnmente como LED, para conseguir un mayor rendimiento. Cuando se ha conseguido aumentar exponencialmente el rendimiento de este tipo de iluminación a poca escala, se ha trasladado a la gran escala, diseñando led para cualquier tipo de iluminación tanto en el hogar como en las vías públicas e incluso en las fábricas y en los vehículos. Convirtiéndose así, también, en sustitutos los tubos fluorescentes.

El mismo principio de los tubos fluorescentes, era el que seguían las bombillas denominadas como “bajo consumo”. Es importante resaltar, que estas bombillas no son led, aunque pueda llevarnos a confusión, el nombre por el que las conocemos, en relación con el consumo estas bombillas son el paso intermedio entre el led y las bombillas incandescentes.

El precio del led empezó siendo bastante elevado, aunque aun así compensaba, ya que el ahorro en luz era mayor, pero en la actualidad, el precio de una bombilla incandescente y una de led es bastante parejo, además las bombillas led tienen una vida útil mucho más larga que la de las bombillas incandescentes y son más resistentes a los golpes y las vibraciones, porque no tienen filamentos incandescentes ni halógenos.

Además de la maravillosa ventaja del ahorro, a continuación, podrán ver otros beneficios que no son tan conocidos. Mayor duración que las bombillas tradicionales.

Luces de decoración

Las luces de diferentes intensidades y colores siempre habían resultado muy costosas, pero con esta nueva iluminación, podemos decorar con diferentes intensidades y colores cualquier estancia, o incluso los exteriores. Estas luces pueden localizarse sin problemas en compartimentos estancos, para evitar que le entre agua, siendo una muy buena opción para la iluminación de piscinas, fuentes y cualquier tipo de jardín.

En la actualidad podemos encontrar iluminación led en infinidad de formas y diseños, para adaptarse a sus necesidades Se fabrican con formas parecidas a las bombillas y a los tubos fluorescentes, para que puedan sustituirlos en los aparatos que ya tenemos, pero también podemos encontrar puntos de luz direccional, en forma de cinta, plafones y tubos de muchos colores y formas y todos ellos con una fácil instalación.

Son ecológicas

Estas bombillas carecen de los gases implicados en el efecto invernadero, responsables del calentamiento global, tampoco tienen otros metales como por ejemplo el mercurio. Por este motivo podemos decir que los leds son una iluminación beneficiosa para el para el medioambiente.

Son más seguros

En la electricidad, la seguridad es una de las características más importantes de los consumibles, y los leds, cumplen esta característica, son seguros porque funcionan con corriente continua, pero de baja tensión, lo que reduce las posibilidades de sufrir accidentes domésticos, evitando descargas de lámparas y apliques y reduciendo el peligro de electrocutarse.

La seguridad que nos ofrecen aún puede ir más allá ya que este tipo de iluminación no se calienta, evitando así el riesgo de quemaduras al tocarlas o de incendios si toca con algún material muy inflamable.

Luz de calidad

Los leds, además de consumir menos energía emitiendo la misma luz, esta luz es de una mayor calidad, ya que es nítida y brillante, ofreciéndonos la posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto en muchos casos.

Otra característica que hace recomendable esta iluminación es la baja contaminación lumínica en exteriores, es decir, la luz no es tan potente a larga distancia, haciendo que el lugar que se desea se ilumine, pero los alrededores no.

Después de conocer estas ventajas, seguro que estarán mucho mas convencidos de apostar por los leds, y les recomendamos una tienda que además de ofrecer una de las mejores relaciones calidad-precio, ofrecen una atención personalizada a sus clientes, teniendo agentes especializados para resolver cualquier duda que les pueda surgir esta empresa es Onulec y podrán acceder a sus productos mediante tienda online y recibirlos cómodamente en casa.